El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso sube en espera de mayor tasa de Banxico; dólar baja a este precio

El peso mexicano recibió impulso ante el inminente alza de tasa de referencia mañana por parte de Banxico, y la posible reanudación de negociaciones del TLCAN, con lo que bajó el dólar.

Por: Redaccion 20 Junio 2018 15 47

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró el miércoles en 20.40 pesos, su mejor nivel desde el 8 de junio.

Durante el día el peso avanzó 11.35 centavos, un 0.57%.

Citibanamex reportó que el dólar a la venta bajó a 20.80 pesos, frente a 20.90 que costaba ayer.

En cuatro jornadas seguidas de avances el peso acumula apreciación del 2.06%, que le aleja del precio récord del dólar que alcanzó a principios de junio.

Cifras de Bloomberg indican que hay 65.2% de probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de referencia otros 25 puntos base, lo que propicia mayor inversión a la moneda mexicana.

Indica El Financiero que “mayores tasas de interés tienden a darle apoyo a la moneda mexicana, aunque su efecto podría ser pasajero”.

En otro frente, Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, declaró que las negociaciones del TLCAN “cobrarán impulso después de las votaciones del primero de julio en México”.

Los precios del petróleo fueron mixtos hoy aunque contribuyeron ligeramente al peso.

El barril West Texas ganó 1.69% de valor y cerró este miércoles en 66.17 dólares. El tipo Brent cayó 0.13% a 74.93 dólares.


Las Más Leídas