El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primaria rechazó ayuda de Educación antes del robo de 8 aires

En respuesta a la protesta de padres de familia de la esc. Fco.González Bocanegra, la Secretaria de Educación dijo que anteriormente ya habían ofrecido, ayuda a la directora, pero ella no accedió. 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 20 Junio 2018 15 37

Judith Soto, subsecretaria de Educación, comentó que a principios de junio ella entabló platicas con la directora de este plantel, y que incluso le ofreció la ayuda con cinco aires para la escuela, sin embargo, en ese momento la maestra no aceptó y dijo ellos (autoridades y padres de familia) lo solucionarían.

"Tenía cinco aires y los ofrecí a esa escuela en particular, pero ella me comentó que lo solucionarían, que no requerían los aires y me pidió otra serie de gestiones con las que estamos trabajando", explicó la subsecretaria.

El día de ayer los padres de familia de esta escuela, acudieron a las oficinas de Gobierno, para entregar el expediente donde plasman la serie de robos de los cuales fueron víctimas durante el ciclo escolar 2017-2018, y en los que recientemen habían perdido, 8 aires.

Ante esto la subsecretaria comentó que el caso quedó en manos del subsecretario de Gobierno Mario Dena, quien tomará cartas en el asunto.

Por otro lado, invitó a las escuelas a ser precavidos, ahora que empieza la temporada vacacional, pues señaló que es cuando, los robos en las instituciones aumentan, por lo que dijo que es recomendable dejar a alguien a cargo de la escuela, para que haga rondines y vigilen cualquier situación extraña.

El próximo viernes empiezan las vacaciones para aquellas escuelas que optaron por el calendario de 185 días, por lo que dijo es necesario tener bajo resguardo el equipo de las escuelas, especialmente los aires y calentones.


Las Más Leídas