El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promulga Corral Ley de Participación Ciudadana

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral promulgó hoy la Ley de Participación Ciudadana, donde aplicarán nuevos mecanismos para que los grupos de la sociedad civil participen en el gobierno.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Junio 2018 11 25

En el Museo Casa Chihuahua, el Mandatario estatal firmó el decreto para publicar esta nueva ley, donde determina la posibilidad de la consulta ciudadana para la legislación y la creación de políticas públicas, además de participación que tendrá los ciudadanos en general en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Esta ley, cuenta con el plebicisto, referendum, la consulta ciudadana y revocación de mandato.

Corral, expresó que esta ley es diferente a las demás entidades del país, pues quitó los candados que eran tendencia a nivel nacional para que los ciudadanos no participaran, tal como juntar firmas para presentar propuestas de ley.

Reconoció al Congreso del Estado, quien recibió todas las propuestas de las organizaciones ciudadanas, quienes participaron activamente y recordó que desde su toma de protesta pugnó por la reforma al poder, donde los ciudadanos tengan mayores mecanismos de participar en las desiciones de gobierno.

Luego de esta firma de decreto, pasarán a publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.


Las Más Leídas