El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas mucho el celular? científicos explican estos daños físicos

En la actualidad es casi imposible pasar tiempo sin nuestro celular. Este dispositivo móvil es el principal medio de comunicación, además cuenta con varias funciones.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Junio 2018 07 29

Durante el transcurso del día realizamos cientos de microinteracciones que incluye revisar redes sociales y varias apps, cosa que ya es vicio y el cual daña a la salud.

Según expertos indicaron varios daños a la salud por el uso del móvil, aquí los principales:

1.- Neuralgia occipital.- también lo conocen como el síndrome del cuello roto y lo ocasiona principalmente la mala postura al encorvarnos o agachar mucho la cabeza.

2. Dolor y rigidez en manos y dedos.- tener el celular entre las manos mucho tiempo tiene sus consecuencias, entre ellas dolor y rigidez en los dedos como en las manos, hormigueo ya que pasamos horas con las teclas del celular.

3.-Dificultad para respirar.- las malas posturas que adoptamos pueden llegar a provocar sensación de opresión en nuestro pecho y así dificultad para respirar de manera normal ya que perdemos la capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax.

4.- Vista cansada.- es muy común ver a jóvenes con lentes, esto porque las letras en el celular son muy pequeñas y los ojos deben esforzarse para leer. 

Tener vista cansada y borrosa es consecuencia de pasar mucho tiempo frente al computador y el celular.

5.-Problemas en la columna vertebral.- la posición que tenemos al utilizar nuestros celulares genera alteraciones en la columna cervical, provoca varios problemas como inestabilidad y rigidez en dicha área.






Las Más Leídas