El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Enchilados en palacio contra el “Tisca” * Osorio Chong, a la grilla en Juárez * Sindicato de Salud va con el PRI * Todos hoy al Foro Anticorrupción


Por: Tiempo .. . 20 Junio 2018 06 16

NADA BIEN CAYÓ en palacio la visita del Tisca.

Porque eso de ir a cantar un tiro, tratar de agandallarse la bandera del combate a la  corrupción, que es el trend topic, la especialidad de la casa; pues como que ya calienta.

Aseguran que el fiscal César Peniche, salió muy enojado del encuentro con el candidato de MORENA a la alcaldía, a quien comentan que no va recibir, al menos en lo que resta del quinquenio, los dos siguientes.

Advirtieron en la Fiscalía, que si en verdad el Tisca trae tantas ganitas de combatir la corrupción y detener a los delincuente, que están dispuestos a darle un curso intensivo en el C-4, su plaquita reluciente con coconita R-15 doble cargador y mandarlo a Namiquipa o Madera, para que se de un quemón y después, luego de darles piso a varios en enfrentamientos, pues entrar al equipo élite de los Expedientes X, porque ahí no cualquiera.

Ni que fuera Gustavo Madero o Fernando Alvarez el Númer One, que sí han operado los X’s a fondo; ya no digamos Stefany Olmos, César Jáuregui, o el propio Peniche...

MAÑANA LA TENEBRA priísta se concentra en la mejor frontera de México, ciudad Juárez.

Esta programada la visita de Miguel Osorio Chong, coordinador de campaña del PRI y ex aspirante a la presidencia de la república, que ya se sabe, perdió contra Videgaray, quien impulsó a Pepe Meade.

El tricolor sigue por la calle de la amargura en Juárez, si logra el tercer lugar, Adriana Terrazas, candidata a la alcaldía, ya puede decir orgullosa que participó en la contienda.

En los distritos federales, al parecer sólo salva el pellejo Adriana Fuentes y por Lilia Merodio las apuestas en Las Vegas van en picada, que ni la FSTSE la salva.

Los distritos locales, son una guerra de rumores no sobre quien va a ganar, sino en qué segundo o tercer o cuarto lugar quedan en el podium.

El Teto Murguía, quien ya tiene la diputación federal en la buchaca, por la vía plurinominal, es el encargado del evento.

A ver si no lo encuentran muuuy moreno, luego de tanto recorrido por las colonias haciendo campaña...

POR CIERTO hoy el gobernador publica la Ley de Participación Ciudadana.

El evento en el marco del Foro Anticorrupción, en el Museo Casa Chihuahua.

Además, presentará los manuales del Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo régimen de responsabilidades administrativas, todo esto a cargo de Stefany Olmos,  secretaria de la Función Pública, quien se lucirá en el evento.

Exponen también Isaak Pacheco de la organización Ethos, José Enríquez Tamez, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Francisca Jiménez de la Red de Participación Ciudadana.

Además, José Octavio López Presa, del Consejo de Participación Ciudadana, Joel Salas, comisionado del INAI, entre otros.

Seguro que todos pagaron sus viaticazos, se verían muy malitos viniendo a pontificar contra la corrupción a costillas ajenas...

SI USTED VA a la Torre Legislativa, podrá escuchar a los grillos.

Pero no a los políticos, sino ¡a los de verdad! 

Y es que ya prácticamente le entraron al receso legislativo por el tema de las elecciones.

Ni un alma se para por ahí, sólo los siempre sacrificados reporteros del Congreso.

Son diputados que están buscando la reelección y la mayoría solicitó licencia, el resto de los legisladores andan de coordinadores, en la talacha dentro de sus partidos.

O séase en plena barra.

Karina Velázquez presidenta del Congreso, esta surfedando para ver cómo brinca otra tablita y sacar adelante los pendientes, pues no tardan en caerle los nombramientos de las siete magistraturas, que serán el premio para quienes se jugaron el pellejo dentro de los X’s.

Como toda buena medalla, viene con mucho fuero y haber, que es lo importante 150 mil morlacos al mes, que los generales veteranos de guerra norteamericanos en el Golfo Pérsico, envidiarían.

El Sistema Anticorrupción, entra hasta después de las elecciones, donde va la elección del Fiscal Carnalito y el Auditor Superior del Estado, donde el Osito Valenzuela seguirá invernando, pero ahora ya podrá firmar las observaciones.

Quien se quitó de plano el taba bocas fue Pablo Serna.

El dirigente de los trabajadores de la Secretaría de Salud, saco el corazón tricolor que trae y ayer sostuvo un encuentro con los candidatos del PRI.

Organizó buen jolgorio en la colonia La Concordia, con los candidatos a senadores, diputados federales y síndico.

Como andan las cosas actualmente, en donde los sindicatos priístas o andan con Morena, cambiando de bando o de plano nadan de muertito, este respaldo fue como oxígeno puro en sala de urgencias.

Los trabajadores de la salud no están contentos, así que mostrarán su inconformidad por el mal trato y el rasurado en las prestaciones, horarios que el doctor Ernesto Avila les da.

Así que el revire viene en las urnas.


Las Más Leídas