El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si vas a México, cuidado, hay elecciones: Japón emite alerta de viaje

La Embajada de Japón en México emitió alerta de viaje por la violencia en las campañas electorales, así como por posibles peligros el día de los comicios y los posteriores.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 17 11

Con calidad de “Urgente”, la Embajada de Japón publicó su “Alerta para las elecciones presidenciales de 2018”, donde pide a los japoneses tomar precauciones si viajan a México.

Reseña el aviso consular que el 1 de julio serán las elecciones presidente de México, senadores, miembros del Congreso (diputados), alcaldías, gobernadores, etcétera, para lo que prevén 3 mil 406 cargos públicos e elegir.

“En las elecciones pasadas, se vio alboroto en algunas áreas como el incendio provocado en un lugar de votación, redada contra un candidato, etc.”, expresa el boletín de la Embajada.

Continúa que “de acuerdo con los dos informes, el proceso electoral desde el inicio de 2017, han asesinado 114 políticos y funcionarios de gobierno hasta la fecha (el titular alcalde, ex alcalde, concejales candidatos, certificado y realizado con anterioridad a la candidata, funcionarios de partidos políticos, Funcionarios del gobierno municipal, etc.)”.

Agrega que “se están produciendo intimidaciones contra políticos, etc., y casos de asesinato contra sus familiares y otras personas.”

La alerta es para tener cuidado y seguir recomendaciones en caso de viajar el 1 de julio, así como los tres días contiguos por protestas, así que piden a los ciudadanos japoneses recopilar información antes de partir y manejarse con precaución.

Después comparten algunos manuales guías para tratar con casos de fraudes, expatriación, intento de secuestro y extorsión.


Las Más Leídas