El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujer y dos hombre Aztecas detenidos por asaltos a Oxxo

Tres presuntos integrantes de la banda de los Aztecas, dedicados a asaltar tiendas de conveniencia, fueron detenidos por agentes de la Policía.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 16 35

La Policía Municipal dio a conocer el arresto de tres presuntos Aztecas identificados como Andrés Antonio M. G. de 27 años, Daniel L. A. de 33 y Claudia Elizabeth G. E. 27, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La corporación indicó que el arresto se dio luego de que agentes que patrullaban por la colonia El Fortín atendieron una denuncia anónima al número comunitario, donde reportaron a tres personas armadas en dicho sector.

Las personas fueron ubicadas en las calles Fortín de la Soledad y Durango, uno de ellos con varios golpes, motivo por el cual los abordaron y al realizarles una inspección le localizaron a Andrés Antonio, una sub ametralladora tipo UZI calibre 9  milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y una lata de marihuana, mismas que llevaba en el interior de un morral.

Mientras que a Daniel, le encontraron una lata de marihuana y a Claudia Elizabeth, una dosis de cristal, procediendo a su detención.

La Policía informó que los detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo delictivo “Aztecas” y que se dedicaban a cometer asaltos en tiendas de conveniencia; así mismo, la corporación indicó que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad de varios establecimientos donde dos de ellos fueron videos grabados cometiendo los atracos utilizando dicha arma de fuego.

Posteriormente, al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y robo con violencia.

Daniel L. A. fue trasladado en calidad de detenido a un hospital para que recibiera atención médica por los golpes que presentaba en el diferentes partes del cuerpo, manifestando que fueron ocasionados en una riña que había sostenido minutos atrás con otros sujetos.


Las Más Leídas