El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisión de Juicio Político si tiene pluralidad: Jorge Soto

El diputado Jorge Soto del PAN, asegura que la Comisión Jurisdiccional es plural pues quien puso a los integrantes es la Jucopo, grupo donde están los seis representantes de las fuerzas politcas.

Por: Daniela González Estrada 19 Junio 2018 15 02

Lo anterior después de que el abogado Gerardo Cortinas Murra le pidiera dejar la Comisión Jurisdiccional de donde es presidente, el motivo por que están en tal comisión tres diputados del PAN de los cinco que son en total, lo que puede provocar a su parecer actúen en conveniencia de su partido.

Al preguntarle si la Comisión tenía pluralidad a pesar de los tres integrantes del PAN, el diputado respondió “tres fuerzas políticas representadas en propietarios, con todo y suplentes son seis fuerzas políticas representadas”, además comentó que quienes ponen a los diputados integrantes es la Junta de Coordinación Política. 

También el abogado Cortinas Murra hizo señalamiento de que en el articulo nueve de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia esta la instrucción de que para cada denuncia debe existir nueva Comisión, el diputado aseguró que no pues esa es solo la interpretación que le da el abogado.

Fracción del artículo 9: La Junta de Coordinación Política integrará Comisión Jurisdiccional, la cual contará con cinco miembros propietarios y tres suplencias, misma que reflejará la composición plural del Congreso”


Las Más Leídas