El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tengo claras las necesidades que tiene Chihuahua: Alex Domínguez

El candidato a presidente municipal de Chihuahua por el PRI, Alex Domínguez, dio a expresó a clubes rotarios que tiene en claro las necesidades de Chihuahua.

Por: Pablo Fierro Serna 19 Junio 2018 12 17

La mañana de este lunes Alex Domínguez se reunió con los Clubes Rotarios de la ciudad, en donde destacó la importancia de trabajar con esta asociación en acciones que permitan brindar apoyos de alto impacto para los chihuahuenses que más lo necesitan. “Tenemos que hacer una acción contundente de obras de infraestructura y de ayudas, que nos puedan permitir generar un igualador social y generar una posibilidad de crecimiento entre las personas que menos tienen” refirió.

Existen en la ciudad 10 Clubes Rotarios, los cuales desarrollan actividades sociales en apoyo a los Chihuahuenses, en la actualidad estos clubes, trabajan en programas que generen responsabilidad y conciencia para que los ciudadanos efectúen de manera efectiva el reciclado de residuos,  programas de becas escolares, donde entregan apoyos económicos a jóvenes estudiantes que tienen nulas posibilidades de continuar con sus estudios, mejoramiento de las condiciones de las escuelas, casa digna, , apoyo casas hogar de niños y asistencia con apoyo a distintos asilos en la ciudad, dispensadores de bolsas en la deportiva para que las personas que tienen mascotas, coloquen los residuos fecales de sus mascotas.

“Trabajar con clubes rotarios permite sociabilizar acciones que tienen impacto en la sociedad y particularmente en aquellas zonas que menos tienen, tenemos que hacer una acción contundente de obras de infraestructura y de ayudas que nos puedan permitir generar un igualador social y generar una posibilidad de crecimiento entre las personas que menos tienen”  señaló el candidato a la Presidencia Municipal Alex Domínguez, luego de su presentación ante los Rotarios.

En materia de obra social el candidato expuso que su gobierno a partir de un estudio realizado, se reconocen en la ciudad 57 polígonos de pobreza, en los cuales se desplegará desde el plan municipal de  desarrollo acciones que permitan garantizar a las personas obras en apoyo y combate a esta problemática social.

Asimismo, anunció que se realizarán 1,000 acciones para garantizar una vivienda digna en las colonias de Chihuahua, en este programa denominado “Chihuahua es mi Hogar” encaminado en acciones para contrarrestar el hacinamiento de las familias en condiciones de pobreza, garantizando de tal manera el progreso  social de las personas”

“Tenemos que poner al ciudadano al centro de las políticas públicas, significa generar acciones que los beneficien y también involucrarlos en las acciones que está haciendo el municipio”. Concluyó


Las Más Leídas