El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon a proceso polleros que detuvieron en la Felipe Ángeles

Los cuatro polleros que fueron detenidos el pasado 11 de junio fueron vinculados a proceso, los sorprendieron en una casa con ocho personas indocumentadas a quienes iban a cruzar a Estados Unidos.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 12 02

Los polleros fueron identificados como José Ángel F. C. Jesús G. G. Jenny Leydi G. H. y Miriam Estefany M. al momento de su detención en las calles Jalapa y Algodón de la colonia Felipe Ángeles.

La Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de cuatro hombres por delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración.

La detención inicial la realizó la Policía Municipal quienes tras seguir el protocolo los consignaron ante la autoridad correspondiente para seguir con la investigación del delito cometido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones.

Derivado de esta detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de cateo dictada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en Ciudad Juárez.

Como resultado del cateo, se localizaron diversos documentos emitidos por diferentes instancias gubernamentales de distintos países de Centroamérica, también al interior de la finca se localizaron dos vehículos.

El inmueble cateado y los objetos fueron asegurados, por lo que quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes por delitos previstos y sancionados en la Ley de Migración.



Las Más Leídas