El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega PAN al Congreso observación de ASF contra González Mocken

Entregaron diputados panistas del Congreso del Estado presentaron observación de la Auditoría Superior Federal, esta del candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Javier González Mocken.

Por: Daniela González Estrada 19 Junio 2018 11 30

La observación es por desvío de 15 millones de pesos de recursos federales, esto cuando Javier González Mocken era presidente interino municipal en el 2015 en Ciudad Juárez, el recurso que proporcionó la Auditoria Superior de la Federación, lo mandó el secretario de Desarrollo Social de ese momento, José Antonio Meade, quien es ahora candidato a la Presidencia de la República del PRI. 

“Esperemos tomen cartas en el asunto, este no es tema electoral, esto es asunto que nos mandó la federación, ni siquiera fue el estado de Chihuahua, ellos hacen esta observación y el que encabeza el desvío es González Mocken” dijo Gabriel García Cantú.

Agregó que los partidos deben de revisar a sus integrantes antes de poner a sus candidatos pues no le parece posible que personas con estas observaciones estén dentro de la boleta electoral.

Aclaró también que este asunto le llegó a el directamente desde el mes de mayo y después de revisarlo decidió exponerlo para que las autoridades de Chihuahua asuman el caso y hagan la investigación correspondiente.

Al terminar de exponer esto, el diputado Pedro Torres le comentó que eran acusaciones sin argumento, ante esto Gabriel Cantú le aseguró que el no esta en campañas, y su actuar es solo a favor de la sociedad, también lo invito a tener debate el cual aseguró Torres Estrada que lo aceptaría.


Las Más Leídas