El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para el Encuentro de Naciones “Omáwari” en Cauhtémoc

Las etnias como Hopis de Arizona, Kikapús de Coahuila, Seris de Sonora y Tarahumaras de Chihuahua, serán protagonistas del 14 Encuentro “Omáwari”, que realizarán en Cuauhtémoc.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Junio 2018 11 21

Este fin de semana, la ciudad manzanera será la sede de este encuentro, en donde los ciudadanos podrán revalorizar la cultura y tradiciones de pueblos ancestrales del norte de México y que fueron clave para que la civilización pudiera llegar a estas tierras, informó la Secretaría de Cultura.

El viernes 22 de junio arrancan las actividdades en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio a partir de las 4 de la tarde, con la exposición fotográfica “El Omáwari a través de los años”, además de que presentarán los libros “Huiquit Pujba” de Bernardo Esquer y “Cantos de poder de la etnia Comacaác” de Otilia Caballero.

Ya para el sábado, en la colonia Tarahumara de Cuahtémoc será el encuentro de los grupos danzantes y exhibición del “Juego de Hulama” de Sinaloa.

Luego continuará con las presentaciones musicales, danzas, además de encender el fuego para danza colectiva en donde el público en general puede participar. 


Las Más Leídas