El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigirá Chihuahua intervenir tras separación de padres e hijos en EU

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, aseguró que la separación de padres e hijos en EU, para deportar a éstos primeros es arbitraria y aseguró que Chihuahua exigirá pare esta practica.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Junio 2018 10 56

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui mencionó que le pedirán a la Cancillería Mexicana que exija al Gobierno del Estados Unidos pare este tipo de practicas, que aseguró pasarán como periodo negro en la historia de la humanidad, pues parece como si regresara la época medieval.

“Pediremos junto con otros estados a la Cancillería Mexicana para que exijan alto a este tipo de situaciones, pues no hay medios de defensa para los niños”, dijo.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos comenzó con la detención de inmigrantes mexicanos y centro americanos, sin embargo, separa a los niños, pues estos cuentan con nacionalidad estadounidense.

Medios norteamericanos mostraron imágenes de como en jaulas, tienen a estas personas, a quienes están a la espera de resolver su situación migratoria.


Las Más Leídas