El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta amarilla por calor en Juárez; máxima será de hasta 39ºC

Este martes 19 de junio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 39º centígrados por lo cual emitieron alerta amarilla, con cielo despejado.

Por: Redaccion 19 Junio 2018 07 05

Este martes la temperatura será de 39º centígrados y mínima de 22º centígrados, con cielo despejado, Protección Civil emitió alerta amarilla.

El viento estará entre los 12 y 18 kilómetros por hora por la tarde llegará a 36 km/h sin embargo será moderado.

Protección Civil indicó que es importante no exponerse a los rayos ultravioleta debido a que el medidor marca más de 11 puntos, esto es considerado extremo, recomiendan usar protector solar con FPS 50+.

Entre otras recomendaciones se encuentra tomar suficiente agua, evitar las bebidas azucaradas, usar protector solar, así como cachucha, sombrilla o sombrero en caso de salir a la calle.

También se sugiere usar ropa en colores claros para evitar que el calor se concentre en lo oscuro. Para las personas que trabajan bajo los rayos solares, se recomienda tomar bastante agua además de descansos de al menos cinco minutos en la sombra para evitar deshidratarse.

Protección Civil también exhorta a la población a no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas dentro de los vehículos mientras estos hacen alguna compra, pues en el interior la temperatura aumenta hasta llegar a más de 60 grados Celsius.


Las Más Leídas