El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a participar en concurso de composición literaria a la Bandera

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Educación y Cultura, invita a participar en el Concurso de Composición Literaria a la Bandera en el género de poesía.

Por: Jaqueline Alonso H. 21 Enero 2016 14 05

Las indicaciones para participar en el concurso son las siguientes:

  • La composición deberá ser entregada a la Biblioteca Municipal más cercana al plantel escolar donde cursen sus estudios, en un sobre tamaño carta que contenga la composición y una ficha informativa del participante que incluya datos personales y de la escuela.
  • Deberá estar escrita en letra Arial 12, una cuartilla como mínimo, 2 cuartillas como máximo.
  • Los alumnos deberán cursar el quinto o sexto año de primaria
  • Los interesados deberán entregar sus trabajos asesorados por sus profesores o sus padres a más tardar el 21 de febrero.

Los tres primeros lugares de cada Biblioteca recibirán premiación y el primer lugar de cada Biblioteca participará en la gran final, que será el 23 de febrero a las 10 de la mañana, en la biblioteca Arturo Tolentino en donde el ganador recibirá un premio sorpresa que le ayudará en sus estudios.

Para ubicar la Biblioteca Municipal más cercana a la escuela de los interesados, podrán comunicarse al 737-0600 en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde para solicitar su ubicación.

“Este concurso forma parte de los festejos a la Bandera Mexicana que tendremos durante el mes de febrero con una serie de actividades. Queremos fomentar en los alumnos de primaria el respeto a nuestra lábaro patrio, que expresen el conocimiento que tienen de ella o bien que investiguen para hacer su composición”, explicó el director general de Educación y Cultura, Jesús José Rodríguez Torres.

Todos los participantes recibirán reconocimiento por su esfuerzo, lo no previsto en la convocatoria será resuelto por la Coordinación de Bibliotecas.


Las Más Leídas