El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apelará Fiscalía para dar prisión preventiva a homicida de barzonistas

La Fiscalía de distrito Zona Occidente aseguró que apelará ante una segunda instancia la medida cautelar impuesta a José Ebert H. N., imputado por robo de vehículo.

Por: Redaccion 18 Junio 2018 17 03

El Fiscal, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que la investigación ministerial de los homicidios de dos miembros del Barzón ocurridos el pasado jueves 13 de junio en Santa Clara, Namiquipa, continúa para determinar si tuvo alguna implicación.

Expresó que existe el antecedente de un conflicto familiar añejo que involucraba a José Ebert H. N y las víctimas de homicidio, sin embargo no se puede hacer una imputación directa y en cambio la orden de aprehensión que se le ejecutó el pasado sábado, derivan de investigación que lo vinculan directamente con actividades ilícitas ligadas al crimen organizado.

Mencionó que la primera detención de José Ebert H. N, fue el 23 de mayo de 2018, durante una orden de cateo de su domicilio en San Gerónimo, municipio de Namiquipa, donde localizaron armas de fuego y vehículos con impactos reporte de robo en Estados Unidos.

En su momento, José Ebert H. N fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por la posesión de las armas, y en el seguimiento de las investigaciones del ministerio público se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, misma que se le cumplimento el pasado sábado.


Las Más Leídas