El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO se parece mucho a Trump: The Washington Post

The Washington Post considera que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se parece mucho a Donald Trump, pero esto no quiere decir que tendrán buena relación.

Por: Redaccion 18 Junio 2018 16 04

El candidato a la presidencia de México que lidera las encuestas, dice The Washington Post en un editorial del fin de semana, representa “gente buena y honesta” y está contra “la mafia del poder”, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

El diario dice que Andrés Manuel tiene más que un parecido político pasajero con el presidente Donald Trump, pero esto no significa que se llevarán bien.

“Si el señor López Obrador gana la votación del 1º de julio, es probable que las relaciones bilaterales ya envenenadas por Donald Trump se vuelvan aún más toxicas”, agrega.

En su análisis, refiere que es muy probable que Andrés Manuel gane las elecciones ya que los votantes “están hartos de los fracasos de los recientes presidentes centristas, incluyendo el saliente Enrique Peña Nieto.

“Si los mexicanos eligen a López Obrador, serán como los votantes que respaldaron a Trump, explotando el status quo sin un sentido confiable de qué lo reemplazará. Es probable que el resultado sea más problemas en ambos lados de la frontera”, finaliza el texto.


Las Más Leídas