El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Violencia en Juárez relacionada con la puerta giratoria: candidata

Daniela Álvarez, candidata a diputada federal por el distrito cuatro asegura que la violencia en la ciudad no es provocada por la división de pandillas, sino por la llamada puerta giratoria.

Por: Redaccion 18 Junio 2018 10 43

La incidencia en los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos que superan los 450 hasta el día de ayer en Ciudad Juárez, tiene su origen no en la pelea interna de una pandilla, sino en las modificaciones que se hicieron desde hace dos años al imponer el Código Nacional de Procedimientos Penales a Chihuahua.

Esto lo asegura Daniela Álvarez, candidata a diputada federal por el distrito cuatro, quien dijo entre su plan de trabajo está revisar las leyes penales porque no es posible que delitos como posesión de armas, abuso sexual, robo y narcomenudeo, entre otros, no sean considerados graves y las personas detenidas lleven sus procesos en libertad, aunque sean reincidentes.

Reiteró el compromiso de “impulsar las modificaciones necesarias que ajusten las penas en el Código Nacional de Procedimientos Penales a efecto de sancionar los delitos con rigor, ya que a la vista de todos, esto no está funcionando y existe apatía de los sectores involucrados para resolver la puerta giratoria”.


Las Más Leídas