El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Galgo gana carrera en tiempo récord… lo drogaron con cocaína

Perro galgo ganó carrera en tiempo espectacular en Escocia pero descubrieron que lo drogaron con cocaína.

Por: Redaccion 18 Junio 2018 10 34

El diario The Scottish Sun reportó que en octubre pasado un pero galgo llamado ‘Tristar’ recibió dosis de droga para ganar de forma espectacular en el canódromo de Shawfield, en la ciudad de Rutherglen.

De acuerdo a la publicación, el perro recibió una dosis "clínicamente significativa" de la droga, lo cual notificaron especialistas que le hicieron examen médico al perro.

El perro logró cruzar 480 metros en sólo 30 segundos, con velocidad media de 60 km/h, ampliamente superior a los competidores.

La Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido aún no le retira la licencia al entrenador del perro William Rae, pero en audiencia lo acusaron de romper las leyes que no permiten drogar galgos.

Explicó la presencia de cocaína en el organismo de Tristar al comentar que probablemente un drogadicto le dio al animal.

Rae fue multado con 500 libras (unos 730 dólares), pero pudo conservar su licencia de entrenador.

"Sigue siendo un misterio cómo la cocaína llegó hasta Tristar, pero el comité no pudo confirmar que fuera como resultado de que el señor Rae le administrara la droga al galgo o permitiera que alguien se la administrara", concluye la investigación.

William Rae recibió un premio de 27 mil libras esterlinas (unos 26 mil dólares) por la victoria del galgo.


Las Más Leídas