El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump “amenazó” con enviar 25 millones de mexicanos a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo “broma” a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, al decirle que le enviaría 25 millones de mexicanos que le harían perder el gobierno.

Por: Redaccion 15 Junio 2018 17 46

Durante la pasada cumbre del G-7 que celebraron en Quebec, Canadá, Trump dijo de forma sarcástica que enviará 25 millones de mexicanos a Japón para que conozcan el “problema” de inmigración, de acuerdo a publicación de The Wall Street Journal (WSJ).

"Shinzo, no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto", fueron las palabras de Trump, según dijo alto funcionario de la Unión Europea que estaba presente en la cumbre del G-7, reporta WSJ.

La broma ocurrió cuando en el G-7 abordaban el problema de la inmigración en Europa, por la llegada de refugiados, y el presidente Trump quiso poner en contexto al primer ministro de Japón.

No sólo esa polémica declaración hizo el mandatario estadounidense, sino que dijo al presidente de Francia, Emmanuel Macron: “Debes saberlo, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”.

“Se podía sentir una sensación de irritación hacia Trump, pero todos trataban de ser racionales y calmados", comentó el funcionario europeo.

Después de esa misma cumbre del G-7 despotricó contra Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Trump reta al G-7 y amenaza con aranceles a autos.


Las Más Leídas