El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán la próxima semana apoyos del Fonden por calor extremo

La próxima semana, Protección Civil estatal entregará en Ciudad Juárez los apoyos emitidos por el Fonden debido al calor extremo registrado en el estado de Chihuahua.

Por: Redaccion 15 Junio 2018 16 27

La Coordinación de Protección Civil Zona Norte dio a conocer que entregará la próxima semana en Ciudad Juárez despensas y aguas embotelladas a las zonas más afectadas por la onda de calor.

Lo anterior, en virtud de la declaratoria emitida para los 67 municipios del estado de Chihuahua el pasado 30 de mayo por la Secretaría de Gobernación, ante la presencia de onda cálida en la entidad.

Raúl Bulmaro Márquez González, titular de la dependencia estatal, explicó que hoy personal Protección Civil Municipal viajó a la capital del estado para recoger el apoyo por parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales y será la próxima semana cuando se realice la entrega.

Las áreas en donde se hará la entrega será Puerto Anapra, Riberas del Bravo, Los Kilómetros, Suroriente por el área de ¨Los Ojitos¨, así como el área de la Colonia Plutarco Elías Calles y Galeana, detalló.

Con cinco mil 848 despensas y 18 mil 962 botellas con agua, se apoyará a alrededor de 127 mil 256 personas en situación de vulnerabilidad por la onda de calor en la frontera, expresó.


Las Más Leídas