El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden considerar a deportistas rarámuris atletas para que tengan becas

La diputada del PRI, Imelda Beltrán propuso que fueran considerados atletas de alto rendimiento los deportistas rarámuris, esto para que puedan recibir becas y apoyos.

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 14 46

“Deportistas rarámuris no son considerados deportistas de alto rendimiento, lo cual les impide recibir el estímulo que el Instituto Chihuahuense del Deporte otorga como reconocimiento a los Deportistas” dijo la diputada.

Esto a pesar de que son promovidos por Gobierno Estatal como atletas representativos de Chihuahua, pero carecen de esquema de preparación y apoyos oficiales, no reciben ningún apoyo constante como reconocimiento a su participación en eventos deportivos internacionales.

“A través de la historia de nuestro Estado, conocimos a varios atletas destacados de origen rarámuri que ya triunfaron en competencias internacionales, capaces de recorrer distancias inimaginables, estos hombres y mujeres que parecen forjados en hierro, son ejemplo para todos nosotros”, detalló la diputada Imelda Beltrán.

Mencionó que con esta modificación, quedarán exceptuados de los requisitos los deportistas pertenecientes a los grupos indígenas de Chihuahua, estableciéndose en el Reglamento correspondiente las bases y requisitos en respeto a su cultura e identidad, previa consulta con los mismos.


Las Más Leídas