El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoridades listas para jornada electoral el próximo 01 de julio

En dos semanas será el día de elecciones y ante esto el subsecretario de Gobierno Mario Dena, dijo que ya está todo definido, para realizar los operativos de seguridad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Junio 2018 14 17

Informó que este fin de semana tendrán reunión con las autoridades tanto municipales como de Seguridad Pública, así como electorales y de la federación, para afinar los detalles de la elección e implementar las estrategias en cuanto a vigilancia, movimiento de las urnas, custodia de las boletas electorales etc.

Por otro lado, informó que realizarán el despliegue de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, para lograr atender los posibles incidentes que pudieran ocurrir durante este día de la elección. A pesar de que no emitió números exactos del personal que estará en labores durante el evento, dijo que son los suficientes para atender las necesidades que la ciudad requiere.

Descartó que haya la presencia de militares en patrullajes durante las elecciones, sin embargo dijo que pudiera existir la posibilidad de que estos sean los encargados de transportar las boleta electorales.

Finalmente detalló que esta jornada electoral será diferente a las anteriores pues durante estas votaciones los ciudadanos tendrán que decidir por más cargos públicos, lo que supondrá más tiempo en casilla.


Las Más Leídas