El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpuso abogado denuncia de Juicio Político vs Lucha Castro y Corral

El abogado Gerardo Cortinas Murra declaró que emitió este lunes denuncia de Juicio Político contra Javier Corral y Lucha Castro, ya que la designación de esta última fue ilegitima.

Por: Daniela González Estrada 15 Junio 2018 13 29

Hoy Gerardo Cortinas Murra mencionó que el lunes presentó denuncia de Juicio Político, esta en contra del Gobernador del Estado y de la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Lucha Castro, el motivo es por la designación en su momento de Lucha Castro.

“La cuestión aquí es que en todos los procedimientos establecen criterios a través de convocatoria publica, para Lucha Castro fue designación unilateral, no existió convocatoria publica, prácticamente ahí vulneraron la autonomía del poder y por eso su elección es ilegitima” aclaró.

Agregó que la elección no cumple con los requisitos constitucionales y su designación fue ilegitima y subjetiva por parte del gobernador del estado.

Por lo que el abogado suma dos denuncias de Juicio Político, la primera hacia el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial por el procedimiento de elección de jueces ya que considera existen muchas irregularidades.

Esto hoy después de hablar con el diputado y presiente de la Comisión Jurisdiccional, Jorge Soto, a quien le pidió que dejara la Comisión, ya que están tres diputados del PAN y le parece que su actuar será a conveniencia y no conforme a derecho.


Las Más Leídas