El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Clasifica el PRI los ganables en diputaciones federales * A mandilazos trae Isela al Súper Brother y Jáuregui * Puro amor para Anaya, todos al mitin * Javier Corral hoy en Camargo

EN EL CEN DEL PRI clasificaron los distritos federales en Chihuahua, de cara al cierre de la campaña y el impacto en el contexto nacional, justo cuando ven las olas más fuertes que Bud atacando el edificio de Insurgentes.

Por: Tiempo .. . 15 Junio 2018 06 13

Así, para el distrito I Juárez de Adriana Fuentes el escenario tricolor es de; competido ganado, en tanto que el II del Chuletito Gerardo Fierro perdido, realmente ni que hacer ahí.

El III de Lilia Merodio competido ganado peeero... a la baja porque el candidato independiente, Iván Antonio Pérez va creciendo como la espuma con el apoyo de Armando Cabada.

El IV de Juárez con Hiram Hernández, perdido; aquí la candidata del PAN Daniela Álvarez es de las pocas aspirantes blanquiazul que avanzan, tiene mucho tiempo trabajando la zona y no es improvisada.

En el V de Delicias con el Choco Valdivia la clasificación del tricolor es competido perdido, la tradicional ventaja del PAN en la zona que representa Mario Mata, tiene serios problemas primero con la ayudadita de casa y luego frente Morena que representa Rosario Guadalupe Chávez Vallez.

Del VI con cabecera en Chihuahua norte, competido perdido, pese a que la representante Mónica Meléndez es la revelación, dio la sorpresa positivamente; sin embargo es el distrito de los más panistas de México, aquí va Miguel Riggs por el blanquiazul, avanzas sin despeinarse...

En el VII de Cuauhtémoc, el pronóstico es competido pero ganado para Neil Pérez Campos, en la zona creció Morena, sin embargo el candidato Jacko Rodríguez, anda en la grilla de escándalo y no le pega al jalisco, así que los votos serán sólo por AMLO.

En el VIII Chihuahua sur, Minerva Castillo tiene la clasificación de ganado pero muy competido, en un distrito que en la pasada elección local el PRI perdió, sin embargo el trabajo en terracería y conocimiento de la candidata le dan ventaja frente al Cabrito Alan Falomir.

Finalmente el IX de Parral Chela Ortiz está en el nivel de distrito competido pero ganado; la fuerza tricolor no está en Parral, donde la corriente independiente es fuerte y aunque no tiene candidato propio, El Caballo Lozoya aspirante a presidente municipal lleva en alianza fáctica con el PAN, la campaña de María de los Ángeles Gutiérrez.

En la entidad los del PRI estiman llevarse tres o cuatro distritos, que dicen, ya cayeron en la buchaca...

¿Serán tan buenos para el billar?...

GRUPO CEMENTOS de Chihuahua logró la autorización para comprar una planta de cemento en Estados Unidos.

Se trata de una nueva alianza con la empresa irlandesa CRH, quien a su vez tomará algunas operaciones y activos de GCC en Oklahoma y Arkansas.

La negociación se concretará este mismo mes de junio y será por varias decenas de millones de dólares.

Con esto la empresa más grande de Chihuahua, dirigida por Federico Terrazas Seyffert, sumará ocho plantas de cemento, con una capacidad de producción de 5.4 millones de toneladas métricas.

YA PASÓ LA TEMPORADA de poda pero Isela Torres trae el mandil muuuy pesado.

Hoy propondrá al Congreso del Estado desaparecer la Coordinación Ejecutiva de Gabinete que ocupa Ismael Rodríguez y de pasada, la Secretaría de Desarrollo Municipal, que está acéfala, bajarla a una dirección que dependa de la oficina del Ejecutivo.

La visión de la legisladora es que sea César Jáuregui, secretario General quien agarre todas las atribuciones, que para eso era la Secretaría General…

O séase que ya coordine las labores de seguridad, incluyendo aquí al Fiscal Maestro Peniche y policiacas con Oscar Aparicio, las administrativo financieras de Fuentes Vélez y Lalo Fernández, las políticas con el Congreso, judiciales con el Tribunal Superior de Justicia, jurídicas de la Consejería…

Que le pegue al jalisco y la dependencia retome la coordinación del Estado.

Pero si el Súper Brother y César Jáuregui quieren convencer a la legisladora, pues a lo mejor una buena partida de golf de 18 hoyos para empezar… ni modo que un acuerdo político.

CLARITO Y SIN miedo, bajaron la instrucción que apoyo total a Ricardo Anaya.

En la visita del candidato presidencial mañana sábado, el Ejército Azul se tendrá que sentir y que si es posible, el ambiente supere los 40 grados centígrados.

Quieren que Anaya se sienta arropado y con la confianza para poder sortear los últimos días de campaña, pues saben que los guamazos estarán a la orden del día.

Selfies, porras, abrazos, todo lo que se pueda y muestre afecto está permitido.

Aunque hay liderezas panistas que para eso no batallan... es la especialidad de la casa, brindar cariño y afecto, si ya lo hacen sin permiso, que tal ahora que les dieron cuerda.

SI NO FUERA por las visitas de Anaya y la de AMLO el próximo lunes en Chihuahua la raza ya podría dar por terminadas las campañas electorales.

Ayer con el inicio del mundial Rusia 2018, el proceso electoral pasó a segundo término y para muchos sólo importa el futbol.

¿A poco no?

POR LO PRONTO para calentar motores, hoy Javier Corral va a Camargo.

El Mandatario estatal tendrá reunión con los sectores productivos en la Cuna de los Artistas y pues ya de pasada continuará con la exposición de la relación con la Federación y la lucha anticorrupción.

Además los invitará a la subasta de la primera ronda de mil reses que le decomisaron al exgobernador César Duarte, decenas de ellos en Camargo.


Las Más Leídas