El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide candidato a ciudadanía sumarse a vigilancia de elecciones

El candidato a diputado local por Morena en el Distrito 12, Miguel Colunga, invitó a la ciudadanía en general a vigilar las próximas elecciones para que el proceso se realice dentro de la legalidad.

Por: Redaccion 14 Junio 2018 16 02

Dijo que el partido trabaja en la promoción del voto al estar en cruceros y recorrer colonias, y que corresponderá a los chihuahuenses movilizarse para ir a las urnas y ejercer su derecho, pero también los exhortó a invitar a su familia, vecinos y compañeros a votar por el cambio que México necesita.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada también por el PT y Encuentro Social, manifestó que los ciudadanos generales además pueden sumarse a la defensa del voto el próximo primero de julio.

Agregó que en este aspecto el partido también refuerza su estructura a través de personas que se acreditaron como representantes de casilla.

Miguel Valdez, candidato suplente en el Distrito 12, explicó que a pesar que ya se cerró el registro, como ciudadanos generales también pueden vigilar que el proceso electoral esté apegado a la legalidad.

Dijo que una forma es estar al pendiente de su colonia y de las inmediaciones de las casillas, y que en caso de ver presuntas anomalías, grabar preferentemente videos con audio, y que en éste se pueda apreciar el lugar donde ocurren los hechos y la hora –grabar algún reloj–, para tener mayores elementos al presentarlo a la autoridad electoral.

Agregó que ese material lo pueden entregar al representante de casilla de Morena, pero les recomendó no exponer su integridad al grabar el material.

Valdez manifestó que a pesar que no estén acreditados para vigilar el proceso en la casilla, sí pueden estar pendientes de su entorno. Otra forma de ayudar, dijo, es estar atentos a las necesidades de los representantes de casilla, como son llevarles agua, comida e incluso darles apoyo moral.

Manifestó que su esfuerzo vale tanto como el que hagan las personas que se acreditaron para estar presentes en las casillas.

 


Las Más Leídas