El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bud toca tierra hoy; prevén tormentas en Chihuahua y 9 estados más

La tormenta tropical Bud tocará tierra esta tarde, por lo que prevén tormentas intensas para dos estados y tormentas muy fuertes en ocho estados, incluido el de Chihuahua.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Junio 2018 10 54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua informó esta mañana que “la tormenta tropical Bud se aproxima a la Península de Baja California. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 135 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas”.

Pronosticó que “las bandas nubosas de Bud ocasionarán tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y Sonora, y en el norte y la sierra de Sinaloa; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, y tormentas fuertes en localidades de Zacatecas, Aguascalientes y Colima”.

Prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros en costas de Baja California Sur, así como olas de uno a tres metros en costas de Sinaloa y Nayarit.

El SMN indicó que trabajan en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos para vigilar la trayectoria de este huracán que esta tarde tocará tierra en Baja California Sur, cerca de las 13 horas.

De momento no trasciende pronóstico preciso para el estado de Chihuahua que indique en qué zonas lloverá.


Las Más Leídas