El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negó PROFEPA existencia de materiales peligrosos en la mina Rio tinto

Según otras versiones la presencia de materiales peligrosos no existen por el derrame de la mina Río Tinto, por lo que no hay peligro de contaminación del medio ambiente.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 13 Junio 2018 17 15

De parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente rechazó la existencia de desechos que sean materiales pesados o con componentes nocivos en la mina La Cieneguita del Municipio de Urique, Chihuahua.

Según los informes de la PROFEPA, dentro de la inspección descubrieron que dentro del proceso de la saca de minerales de Rio Tinto no usan el cianuro de sodio; así también los estudios de las muestras tomadas no contiene metales pesados ni peligrosos.

Durante el desarrollo de la visita de inspección en materia de residuos peligrosos y contaminación de suelos que realizaron con anterioridad, personal de la empresa informó que, como daños el colapso del bordo de la presa de jales, derramaron alrededor de 249,000 m3 de jales mineros y 190,000 m3 de material de construcción del bordo colapsado.

Además la mayor parte de los jales quedaron en el Río Cañitas, que a partir de eso construyeron tres bordos para evitar que el mal contamine.

Cabe recordar que el accidente sucedió el 4 de junio del 2018, en la mina La Cieneguita, que dejó como saldo a 7 desaparecidos y 4 cuerpos de personas sin visa.


Las Más Leídas