El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cruzó de El Paso a Juárez con casi 3 mil cartuchos

Juez federal dictó una sentencia de cinco años de prisión contra un hombre encontrado culpable ingresar cartuchos a México.

Por: Redaccion 13 Junio 2018 16 31

La Procuraduría General de la República en Chihuahua dio a conocer que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y el pago de una multa por el equivalente a 100 Unidades de Medida y Actualización contra un  hombre, cuya identidad no fue revelada.

De acuerdo a la indagatoria, verificadores adscritos a la Aduana fronteriza, en el Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, al realizar la revisión correspondiente a un hombre que ingresaba al país, localizaron dos mil 935 cartuchos de diversos calibres, mismos que traía en una maleta, así como en una bolsa tipo mariconera, en las bolsas del pantalón que vestía y adheridos a sus piernas.

Por los hechos descritos, la persona resultó penalmente responsable, hechos que la ley señala como delito de Introducción a Territorio Nacional de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 


Las Más Leídas