El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iniciará la segunda etapa de la campaña "Rompe el hielo"

 El gobernador Javier Corral abordó la importancia de actuar en contra del consumo de la droga conocida, como Cristal, por lo que expusó la segunda parte de la campaña Rompe el hielo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Junio 2018 15 30

Señaló que el consumo de esta droga es de los principales detonantes de la violencia en la ciudad, pues es por la disputa de la venta de este estupefaciente, que los grupos criminales realizan tantas ejecuciones en la frontera.

Durante este foro, el gobernador explicó que por parte de las auoridades realizanla campaña "Rompe el Hielo" la cual tiene como objetivo reducir el número de usuarios de esta droga, así como capacitar al personal médico que diariamente atiende esta problemática.

En su primera etapa esta campaña tenía como objetivo realizar trabajos de prevención con los jóvenes en la localidad, hoy en esta segunda parte buscan capacitar  al personal que atiende tanto en los centros de rehabilitación como en el área de urgencias de los diferentes hospitales, esto con la finalidad de brindar la optima atención a los pacientes, usuarios  y afectados.

Señaló que la problemática del consumo de esta droga, demanda atención urgente que abarque la prevención pero también la asistencia y la reincersión de los usuarios.

De acuerdo con Javier Corral, Chihuahua es de los principales consumidores de cristal, y esto trae como consecuente altos índices de violencia en esta localidad.


Las Más Leídas