El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos actuar conforme a la ley al elegir Auditor y Fiscal: Canaco

El presiente de la Canaco, Carlos Fierro comentó que espera que el proceso de elección de nuevo Auditor Superior y Fiscal anticorrupción esté conforme a la ley, pues en tercia le parece buena idea.

Por: Daniela González Estrada 13 Junio 2018 15 20

“En teoría me parece excelente pero habrá que ver si este proceso de elección también sigue su curso como la ley lo señala, por que de la realidad a la teoría hay diferencias, puede que exista polémica entre partidos” aclaró.

Sobre si alguno de los poderes que participarán como el ejecutivo y legislativo, dijo que la participación de ambos poderes de la nivelación o equilibrio a la decisión final de estos dos cargos.

Cabe destacar que al momento de la elección del Fiscal, si no logra el Congreso el consenso de las dos terceras partes en dos ocasiones a la tercera el ejecutivo seleccionará al Fiscal que considere oportuno.

Respecto a la elección del Auditor Superior, si este tampoco llega a elegirse, pondrán a otros aspirantes y así aun así no hay acuerdo, renovarán otra vez la conformación del papel de expertos.


Las Más Leídas