El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva ley de medios no limita la libertad de expresión

El gobernador Javier Corral, señaló que la nueva ley de medios busca transparentar la asignación de recursos a publicidad, lo que supone gran avance en materia de transparencia.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Junio 2018 15 05

Dicha ley, busca regular los criterios de manera objetiva para realizar la asignación de los recursos públicos a la publicidad oficial, esto con la finalidad de que no haya mecanismos discrecionales de otorgamiento de publicidad o cancelación de publicidad, explicó el gobernador.

Aclaró que con esta ley, la asignación de recursos será de manera objetiva, independientemente de si los medios de comunicación son o no simpatizantes de las autoridades, aún así "nosotros daremos publicidad a los medios de comunicación del gasto que destinemos para ello" decaró Corral.

Por otro lado, recientemente a los medios de comunicación les fue solicitado, enviar las preguntas a los departamentos de Comunicación social, para poder realizarlas a los funcionarios, ante esto, Corral señaló que es iniciativa que fue analizada, a profundidad pero que de ninguna manera estas medidas limitan la libertad de expresión de los medios.

Finalmente dijo que será el congreso quien determine las modificaciones a la ley de medios.



Las Más Leídas