El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adquisición de crédito para medicamentos no incrementa deuda: Corral

Img 6837

Tras declaraciones acerca de que el crédito a corto plazo que adquirió el estado para abastecer de medicamentos a los hospitales aumentaría la deuda pública, Corral declaró que no hay afectación.

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2018
14:10

Ante medios de comunicación el gobernador aclaró que no existe riesgo de agregar más deudas al estado, además de la que esta administración heredó del gobierno de César Duarte, insistió que el crédito que obtuvieron es particularmente para pagar a los proveedores que tienen detenidas las claves que a consecuencia no permiten el abastecimiento de los medicamentos.

"Lo que pedimos es crédito a largo plazo, no deuda bancaria; está dentro de las posibilidades del Estado pagarlas, en el ejercicio fiscal" explicó el gobernador.

Por otro lado explicó que dentro del estado existe el refinanciamiento constante que permite generar ahorro anual, con lo que incrementa las posibilidades de poder adquirir créditos a corto plazo, tal y como lo realizaron en esta ocasión.

Finalmente explicó que será la Secretaría de Hacienda quien de a conocer cómo va el proceso de refinanciamiento, pero de acuerdo con el gobernador, sí fueron cumplidos los objetivos y reiteró que el propósito del gobierno del estado es bajar la deuda lo más que puedan.

Comparte este artículo

Artículos relacionados