El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden clases en BCS por ‘Bud’; tormentas en 7 estados

Bud disminuyó de categoría este miércoles y pasó de ser un huracán a tormenta tropical, motivo por el que decretaron suspensión de clases en Baja California Sur y esperan tormentas en 7 estados.

Por: Redaccion 13 Junio 2018 12 23

Conforme se acerca al territorio mexicano, Bud perdió fuerza y dejó de ser huracán para convertirse en tormenta tropical que desatará lluvias y tormentas en los estados del oeste y noroeste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua informó a las 13:06 (tiempo de México) que la tormenta tropical Bud está a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 90 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 7 km/h.


Gobierno del Estado de Baja California Sur propuso suspender clases y la SEP confirmó que ante el pronóstico sobre Bud anunciaron que tomarán tal medida para el turno vespertino del jueves.

Además suspenderán clases totalmente el viernes en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Estados que tendrán tormentas

Siete estados del país tendrán tormentas puntuales fuertes, según SMN, uno de ellos de los afectados por Bud: Michoacán.

Los otros seis estados que tendrán tormentas por Bud, sólo que “de corta duración”, son Baja California Sur (sur), Sonora (oriente), Jalisco (occidente y sur), Colima (mayor parte), Sinaloa (centro y sur), Durango (occidente y sur).

Tormentas lejos de Bud

Aunque no están en el rango de Bud, tendrán tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca (oriente y sur), Chiapas (mayor parte), Tabasco (mayor parte), Yucatán (oriente y norte) y Quintana Roo (norte, centro y oriente).

Habrá también tormentas de corta duración en los estados de Nuevo León (centro y sur), Nayarit (mayor parte), Tamaulipas (centro y sur), Zacatecas (occidente, centro y sur), Guerrero (occidente y sur),  San Luis Potosí (oriente y sur), Aguascalientes (mayor parte), Guanajuato (occidente, norte y oriente), Querétaro (norte), Estado de México (sur y oriente) y Puebla (norte y oriente), Morelos (norte), Tlaxcala (norte), Hidalgo (oriente) y Campeche (centro y oriente).

Los puntos que tendrán tormentas esperan actividad eléctrica y posible caída de granizo.

“Además se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 m en las costas de Jalisco y Nayarit”, concluye boletín de Conagua.


Las Más Leídas