El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobach superó la meta: donan mil 600 trenzas para pelucas oncológicas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua donó más de mil 600 trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas; internas del Cereso de Aquiles Serdán se unieron a la campaña.

Por: Berenice Iracheta V. 13 Junio 2018 11 18

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua informó que tras la segunda edición de la campaña “Trenzas de Esperanza, lograron reunir para la elaboración de pelucas oncológicas.

Durante un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chihuahua de la Fundación Teletón, autoridades del COBACH hicieron entrega de un total de mil 610 trenzas, que servirán para la elaboración de pelucas oncológicas, mismas que se entregarán tanto a menores como a personas adultas que hayan perdido su cabellera, derivado de distintos procesos terapéuticos para combatir el cáncer.

Dicho donativo en especie, tendrá como destino una vez más, la “Fábrica de Pelucas Teletón”, cuya sede se encuentra en el estado de Aguascalientes.

Las pelucas se confeccionan de manera minuciosa y detallada, gracias al cabello donado, cuyos requisitos fueron estar sujeto con ligas a manera de trenza, medir por lo menos 25 centímetros de largo, no estar decolorado, estar limpio y seco. Es importante mencionar que se requieren entre 12 y 15 trenzas para la elaboración de una peluca,


Las Más Leídas