El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso debería elegir Auditor Superior sin Ejecutivo: Pável Aguilar

El dirigente del PRD, Pável Aguilar mencionó que la parece bien la aprobación de panel de expertos para elegir Auditor Supeior pero que por la autonomía del Congreso, Ejecutivo no debería participar. 

Por: Daniela González Estrada 12 Junio 2018 14 59

El Congreso del Estado aprobó ayer el dictamen para elegir al nuevo Auditor Superior por siete años, para seleccionarlo el poder legislativo elegirá a cinco personas y el Ejecutivo a cuatro, estas nueve personas deberán verse expertos y elegirán a los aspirantes que posteriormente el Congreso votará y con las dos terreras partes habrá Auditor.

Este panel hará la convocatoria, hará por lo menos 1 entrevista a cada aspirante y elegirá a los que considere mejores, sobre este mecanismo, el dirigente del PRD dio su opinión.

Aseguró que si le parece buena la opción de que exista panel de nueve expertos para elegir el nuevo Auditor Superior pero debería también tener integración de dos ciudadanos que provengan de la sociedad civil meramente para que existiera mayor equilibrio al momento de elegir.

También que el legislativo debería verse como el único órgano con el poder de. elegir al Auditor ya que el ejecutivo debe respetar su autonomía, “es preferible por respeto ala autonomía de debe tener el Congreso que solo los diputados elijan este cargo” dijo.


Las Más Leídas