El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Huracán Bud baja a categoría 3; esperan lluvias potentes en 6 estados

El huracán Bud llegó a categoría 4 esta madrugada pero tras varias horas disminuyó a nivel 3, pero con pronóstico de lluvias torrenciales e intensas en seis estados.

Por: Redaccion 12 Junio 2018 11 53

A las 10 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua reportó que el ciclón Bud, frente a costas de Colima y Jalisco, descendió a huracán categoría 3.

Por su paso dejará Bud “tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa) y Colima; y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente)”, informa Conagua.

La autoridad pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.

Las rachas de viento en tales estados son de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit y Baja California Sur.

La trayectoria pronosticada por Conagua indica que ‘Bud’ viajará al norte y antes de tocar tierra el 15 de junio en Baja California Sur descenderá a tormenta tropical.

Atravesará el Golfo de California y terminará como remanente en el norte de Sonora, lo que podrá provocar lluvias en los estados del norte.

Esta madrugada era un huracán categoría 4.


Las Más Leídas