El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tigres va por tres triunfos en casa ante los Leones de Yucatán

Javier Solano, Barry Enright y Henderson Álvarez son los probables.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Junio 2018 08 58

Cancún, Q, Roo.- La serie por el campeonato de la Zona Sur llega ahora al estadio Beto Ávila de Cancún para celebrar los juegos tres, cuatro y cinco entre los locales Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán, luego de haber dividido victorias en las dos primeras confrontaciones efectuadas el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida.

TIGRES DE QUINTANA ROO

Tal y como ocurrió en la primera ronda de estos playoffs en la Primavera 2018 "Alfredo Harp Helú" de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo volvieron a demostrar porque fueron el equipo que más triunfos obtuvo como visitante, al traerse al menos una victoria de patio ajeno, al haberse agenciado el primero de los dos juegos efectuados en el estadio Kukulcán Alamo.

Ante los Diablos Rojos del México hicieron lo propio para después ganar tres en fila en su casa, logrando acceder a su séptima final de zona desde su arribo a tierras caribeñas en el 2007.

Durante el rol regular los bengalíes tuvieron marca de 15 victorias por nueve derrotas en su guarida, pero la única serie que celebraron ante los melenudos como locales la perdieron dos juegos a uno por lo que ahora buscan la revancha en esta etapa culminante de la competencia.

Cuando se enfrentaron en la final de la Zona Sur del 2015, los Leones fueron capaces de ganar dos juegos en el Beto Ávila, en un compromiso que los Tigres tuvieron para haber liquidado en solo cuatro desafíos.

El equipo quintanarroense ha conectado 21 imparables en lo que va de la serie con nueve carreras, por ahora el mejor bateador de la novena bengalí es C. J. Retherford con cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas; mientras que entre los tres primeros en el orden al bat, Jason Bourgeois, Carlos Gastelum y Brian Hernández batean para .321, con nueve hits, tres timbrazos y tres remolques.

A la defensiva los cancunenses no han cometido errores y han ejecutado cuatro doble plays, demostrando porque fueron la mejor de la LMB en la campaña regular.

Para los juegos en casa el manager Tim Johnson tiene como sus lanzadores probables a Javier Solano el martes, Barry Enright para el miércoles y el venezolano Henderson Álvarez el jueves.

LEONES DE YUCATÁN

Por su parte los Leones de Yucatán buscan una historia similar a la de los Tigres solo a que la inversa, toda vez que ellos en la primera ronda también salieron de Mérida con su serie empatada ante los Bravos, pero fueron a León a ganar tres juegos logrando así su boleto a la antesala de la Serie del Rey.

En los tres años anteriores los Leones de Yucatán han sido eliminados en esta fase en el 2015 por los mismos Tigres en siete trepidantes duelos, mientras que en 2016 y 2017 los Pericos de Puebla fueron sus verdugos, primero en seis juegos y luego en cinco, por lo que buscan terminar con esa racha negativa.

Los reyes de la selva durante el rol regular también tuvieron una buena marca en la carretera al haber ganado 17 desafíos a cambio de diez tropiezos.

Por ahora su mejor elemento a la ofensiva es su primer bate Rubén Sosa quien ha conectado cuatro hits, incluyendo un triple clave en el segundo de la serie, al tiempo de que ha anotado dos veces con un robo de base; mientras que entre su columna vertebral que conforman Luis Juárez, Arthur Charles y Jesús Valdez batean para .304, con un cuadrangular, tres timbrazos y tres impulsadas.

El equipo yucateco a la defensiva en esta serie ha cometido un error, con par de dobles matanzas ejecutadas.

Para los juegos en Cancún el manager Roberto Vizcarra le dará la pelota para el juego tres a Carlos Frías, en el cuarto Jonathan Castellanos y para el quinto será otra vez el turno del cubano Yoanner Negrín.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para los tres juegos dela final del Sur en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatàn:

Juego 1 sábado 9 de junio en el estadio Kukulcán Alamo.


Las Más Leídas