El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua es Campeón Nacional de Boxeo por equipos de la Olimpiada

Chihuahua cierra su participación en boxeo con 3 oros, 2 platas y 7 bronces con 853 puntos; Daniela Salinas es la tercera chihuahuense en ganar medalla de oro.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Junio 2018 08 05

La edición 2018 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el boxeo llegó a su fin este lunes donde Chihuahua se queda con el primer lugar por equipos al conquistar 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 más de bronce.

Con estas 12 medallas, Chihuahua se adjudica el primer lugar por equipos con 853 puntos, seguido por Jalisco con 750 puntos y en tercera posición quedó Nuevo León con 716 puntos.

Dentro de los combates finales que se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Exposiciones de Chihuahua los anfitriones conquistaron la primera medalla dorada por conducto de Jesús Omar Romero dentro de los semi pesados 80kg, tras vencer al yucateco Diego Alberto Chávez por decisión unánime, mostrándose el norteño más fuerte quien ofreció una gran pelea a los asistentes que lo apoyaron en toda la pelea, haciendo gala de sus certeros golpes.

Luego, llegó el turno de Jesús Alejandro Pérez “El gordo” quien subió fuerte y decidido al cuadrilátero y en un mero trámite se enfrentó a Ángel Eduardo Salazar de Guanajuato y en el primer episodio se adjudicó la medalla de oro por RSC, esto dentro de la categoría pesado más de 80 kg.

En la categoría femenil, Daniela Salinas “La China” hizo lo propio al enfrentarse a Lesly Laurean de Sinaloa en los 60 kg, debutando en una final nacional la de Chihuahua en una pelea difícil que supo sobrellevar conectando un sinfín de golpes certeros y llevando a su rival en repetidas veces a las cuerdas hasta que el réferi suspendió la pelea en el 2º round para dar la victoria a Salinas.

Mientras que, las preseas de plata se quedaron con Carlos Alfredo Ramírez en la categoría pluma 57 kg y Jahaira Martínez también en los 57 kg.

Así lo vivieron….

Jesús Alejandro Pérez

16 años

Categoría pesado más de 80 kg

“Esta es mi 2ª participación en Olimpiada Nacional, el año pasado debuté en Nuevo León y perdí en la pelea por el bronce, sin duda esta edición en Chihuahua me dejará marcado pues nunca esperé contar con tanta gente apoyándome, el año pasado fui solo a competir y ahora escuchar a todos apoyándome me motivo al 100%”.

“Agradezco infinitamente a mi familia y amigos que estuvieron al pie del cañón y toda la gente que se hizo presente, en esta pelea me puse en manos de Dios, la Virgencita y mi abuelita que ya falleció”.

Jesús Omar Romero

15 años

Semipesado 80 kg

“Me voy satisfecho este año con mi medalla de oro, el año pasado gané la de bronce y al saber que esta edición seria en Chihuahua me motivo para hacer las cosas al 100%, me preparé “machín” y gracias a Dios todo salió bien, mis dos primeros rivales si los sentí muy difíciles venían muy fuertes, pero en esta última pelea tuve la ventaja de estar más alto y eso me ayudo bastante para la distancia, sin duda, estas peleas me dejan muchos amigos y una gran experiencia dentro del boxeo”

Daniela Salinas

18 años

Femenil 60 kg

“Es mi primera experiencia en una Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y venir a debutar en mi casa y con un oro me hace sentir muy orgullosa y feliz, mis rivales fueron muy fuertes, pero yo venía con sed de ganar y más en Chihuahua, me llevo una gran experiencia y satisfacción de que el trabajo tuvo una gran recompensa”

Daniela Salinas es la tercera chihuahuense en ganar medalla de oro

En la rama femenil dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Con 18 años de edad y 3 dentro del boxeo Daniela Salinas “La China” este lunes conquistó la medalla de oro en boxeo dentro de la categoría femenil 60 kg de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, convirtiéndose así en la tercera chihuahuense en ganar una medalla de oro para el Estado en este tipo de competencias.

 “La primera medalla de oro en este tipo de competencias la ganó Brianda Urias en el 2010 en Guadalajara, la segunda en conseguir el oro femenil fue Adriana Adriano y ahora es Daniela Salinas” mencionó su entrenador Rodolfo “Picos” Montes.

Salinas, quien después de tres años pudo participar en un Nacional Juvenil menciona que tuvo que bajar de peso y hacer un gran trabajo de preparación para poder participar en lo que fuera su primer nacional “Fue mucho trabajo y sacrificio, pero al fin pudimos llegar al peso, me siento muy feliz y orgullosa de mi resultado, fue un entrenamiento duro y se vieron los resultados al poder ganarle a rivales tan fuertes” añadió.

Como dato:

Dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil han sido tres las medallistas de oro: Brianda Urias, Adriana Adriano y Daniela Salinas.

-La primera medalla de estas competencias nacionales para el municipio de Chihuahua cayó a cargo de Ana Arzola en el 2010 con una medalla de plata.

Han ganado medallas:

Ana Arzola plata

Kenia Paredes Plata

Karla González bronce

Alejandra Lugo bronce

¡Conócela!

Nombre: Daniela Salinas Ramírez

Fecha de nacimiento: 1 de julio del 2000

Edad: 17 años

Escolaridad: 4to Semestre en la preparatoria Maestros Mexicanos

Padres: Carlos Salinas Barreto y Ana Lilia Ramírez González

Hermanos: 3

Entrenador: Rodolfo “Picos” Montes

Color Favorito: Rojo

Música Favorita: La banda

Comida Favorita: La pizza


Las Más Leídas