El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes rancheando; Madero en Chihuahua * A llenar el MBA para Ricardo Anaya * Víctor Almeida avienta la pala * Bonilla sólo en las grillas muuuy finas

EN LA RECTA final de la campaña los candidatos a senadores están en el último sprint.

Por: Tiempo .. . 12 Junio 2018 06 08

Gustavo Madero y Rocío Reza del PAN se concentran en Chihuahua y dejaron Juárez.

Reyes Baeza y Georgina Zapata dejaron Chihuahua y andan rancheando en los municipios pequeños pero con fuerte votación priísta y tocando puertas en la frontera.

Simple cuestión de rentabilidad electoral; el PAN está por los suelos en Juárez y el PRI nada tiene que hacer en la capital…

Pero eso sí, las  encuestas tienen preocupados a los priístas que a los panistas, porque los tricolores van en segundo lugar y no saben el impacto que tendrá el efecto López Obrador en la votación.

Es de vida o muerte sacarle ventaja a Bertha Caraveo y a Cruz Pérez Cuellar de Morena.

Nada que no solucione un buen ejército de ¡mapachitos!.

Por lo pronto que se preparen para el cochinero, será de antología…

QUIEN SE LUCIÓ fue Víctor Almeida García, jefe del grupo Interceramic, de los empresarios locales más fuertes, de plano aventó la pala en Chihuahua y se concentró en la Ciudad de México para estar en la tenebra nacional.

Almeida fue nombrado coordinador de campaña de Anaya en el Estado, pero con eso de que no es la especialidad de los empresarios eso de pegarle al jalisco político, tomó su avión y... ahí nos vemos raza.

Es que también hay niveles, oooobvio que las burguers del Papillón doble carne, doble tocino, poquitos pepinos y mucha catsup, nada que ver  a los cortes con finos, vinos extranjeros del restaurante Pujol o al Cipriani de Polanco en la Ciudad de México.

Y de estar en contacto directo con Damián Zepeda a ver si Fernando Álvarez trae saldo en su cel, es oootra cosa.

Con otro videito que saque Almeida contra AMLO y el combate a la extrema pobreza, ya cumplio la cuota.

EL EVENTO político de la semana en Chihuahua, será la visita de Ricardo Anaya.

Viene el candidato a la presidencia de la república, que lo traen a toallazo limpio desde febrero y no lo sueltan, aunque le dan tiempo para que agarre aire.

Será este sábado 16 de junio a las 4:30 de la tarde, donde Fernando Álvarez y Paloma Aguirre, tendrán la misión de llenar el Manuel Bernardo Aguirre, cosa que no es fácil.

De entrada los responsables del acarreo, elemento sustantivo en cualquier democracia que se precie de serlo, será para el panismo municipal.

Aunque también deberán ponerse con su cuerno los de Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

EN PALACIO YA bajaron la orden de apoyar el evento, los secretarios andan promoviéndolo, como si fuera el juego México contra Alemania.

Ahora sólo falta que también manden la mosca para pagar el boleto.

También tendrán que aportar su cuota de simpatizantes Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, la bronca es que andan medio peleados con éste último.

Aunque aquí con que asistan los candidatos que se den de santos...

LOS QUE ESTARÁN en primera fila será el gobernador Javier Corral y la candidata a la alcaldía Maru Campos.

Ya programaron el mensaje de Corral, que oootra vez, se dejará caer contra la Federación y el pacto que tienen ya Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto.

El grito de guerra nacional de aquí hasta el primero de julio.

Lo interesante será la reunión de grilla que tendrán Corral y Anaya, antes o después del evento, porque esta no es nomás que vengan de entrada por salida.

NOMÁS PORQUE fue de trabajo, sino los cri-cri se oirían hasta el túnel de la Independencia.

Este lunes se reunieron en la presidencia municipal el alcalde provisional Marco Bonilla y el director de la COESVI, Carlos Borruel y el delegado de INFONAVIT, Enrique Medina.

Aseguran que sólo afinaron ahí unos detalles sobre programas sociales que ambas instancias trabajan en conjunto ante el problema de la falta de casa propia para mucha gente y las miles de casas abandonadas por lo inaccesible del costo.

También hizo acto de presencia, Gil Loya, director de la Policía Municipal y el obamita Antonio Chávez.

Bonilla permanece con reuniones privadas, más allá de los eventos públicos, pues prefiere mantener el low profile, sólo se avienta algunas grillas muuuy finas con la oposición.

QUE NO HAY prisa en la Oplita de Arturo Meraz para resolver la impugnación del debate capitalino.

Al menos es lo que advierten en el interior del Revolucionario Institucional,  que promovió el recurso ante el Consejo del Instituto Estatal Electoral.

Hasta el momento no saben en qué etapa de la revisión va y si es posible que pueda salir antes del día domingo para interponer el recurso de revisión ante el Tribunal Electoral.

Sin embargo ven muy difícil que obtengan alguna resolución a favor, a pesar de que prevén bajo nivel de audiencia por los festejos del Día del Padre.

Van a matar el recurso con el clásico carpetazo…

A ver cómo reacciona Alejandro Domínguez, el candidato del tricolor a la alcaldía.


Las Más Leídas