El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los sentencian a cárcel por posesión de autos robados

Dos personas fueron sentenciadas, en distintos casos, a prisión por posesión de autos con reporte de robo.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 17 09

En un juicio abreviado, Felipe de Jesús Bujanda Martínez de 25 años de edad, fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, cometido el mes de noviembre del año 2016.

Según las investigaciones, aproximadamente a las 02:11 horas del 10 de noviembre, Felipe de Jesús conducía un vehículo Chevrolet Malibu gris, modelo 2008, en el cruce de las calles Daniel García y Pasteur, en la colonia Oasis Revolución.

Elementos de la Policía le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina, pero el conductor hizo caso omiso y se dio una persecución hasta que fue alcanzado cuadras más adelante, cuando le cerraron el paso.

Al revisar el número de serie, el automóvil contaba con reporte de robo ya que momentos antes había sido reportado al sistema de emergencia, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para investigarlo.

En otro caso, Manuel Ángel Cárdenas Facio fue sentenciado a dos años y ocho meses de prisión por el mismo delito, cometido el mes de noviembre del año 2017.

Las investigaciones señalan que siendo aproximadamente las 19:10 horas del 24 de noviembre, Manuel Ángel conducía un vehículo GMC Yukon, modelo 2000, en el cruce de las calles Boquilla y Camargo, en la colonia Nuevo Hipódromo.

Agentes preventivos le hicieron el alto para realizar una inspección debido a que contaba con las características de un vehículo robado momentos antes, y al ser inspeccionado resultó ser el mismo automóvil que acababan de robar, por lo que el conductor quedó bajo arresto.


Las Más Leídas