El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convocan a participar en el Festival de Teatro de la Ciudad

El gobierno municipal convocó a grupos teatrales a participar en la edición 36 del Festival de Teatro de la Ciudad que se efectuará a finales de julio y principios de agosto.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 16 44

De acuerdo con la convocatoria, pueden inscribirse aquellos grupos que radiquen y desempeñen su trabajo artístico en Ciudad Juárez y cuya trayectoria grupal respalde su quehacer teatral, con un montaje por director o compañía.

Todo montaje que haya resultado ganador en los últimos 5 años en el marco del Festival de Teatro de la Ciudad no podrá participar con esa obra, por lo cual, si la compañía desea participar deberá presentar otra puesta en escena, la cual deberá tener una duración mínima de 45 y un máximo de 90 minutos.

El registro queda abierto a partir de hoy y hasta el próximo viernes 29 de junio, tiempo durante el cual los interesados podrán acudir a las oficinas del Centro Municipal de las Artes, en Mariscal y 16 de Septiembre, en horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, en días hábiles.

Una vez inscritos, los grupos serán citados para presentarse en una audición previa que se realizará del 2 al 5 de julio y que servirá para determinar si el montaje cuenta con los elementos para ser seleccionado.

Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de los principales medios a partir del viernes 7 de julio.

El 36 Festival de Teatro de la Ciudad se llevará a cabo del 29 de julio al 5 de agosto del presente año, en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez,  en punto de las 7:00 de la tarde.

Se integrará un jurado calificado para evaluar y decidir a los montajes profesionales que se harán acreedores a los premios de 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, que serán otorgados respectivamente al primero, segundo y tercer lugar, así como los 10 mil pesos para el mejor montaje amateur, con reconocimientos especiales para la mejor actriz, mejor actor y mejor director.


Las Más Leídas