El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechazan exigencia de Isela Torres de bajar dictámenes anticorrupción

La Coordinadora del PRI, Isela Torres presentó moción para bajar los dictámenes anticorrupción de las sesión de hoy, petición que rechazaron los diputados con 19 votos en contra y 12 a favor.

Por: Daniela González Estrada 11 Junio 2018 13 39

Los dictámenes para la creación de terna de expertos que elegirá a aspirantes para el nuevo Auditor Superior, el del Fiscal contra el Combate a la Corrupción y el de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, pertenecen a las once iniciativas que mandó el gobernador Javier Corral para completar el Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada argumentó que es necesario crear mesa técnica para analizar estas iniciativas ya que el Sistema Estatal Anticorrupción debe tener la formación de Comisión Especial y no solo verlo en la Comisión Especial Anticorrupción.

“Esto tiene tal magnitud e impacto para Chihuahua, que debe de tratarse como tal, además de que fueron elaborados varios dictámenes referentes al mismo asunto, con lo que separaron el paquete de reformar que el iniciador, en este caso el Gobernador, hizo llegar como conjunto”, afirmó Torres Hernández.

Después de esto el diputado Jorge Soto, presidente de la Comisión Especial Anticorrupción, dijo que los dictámenes tuvieron su correcto estudio y análisis y no perjudica su separación y aprobación con las otras iniciativas que faltan, situación que apoyó el coordinador del PAN, Jesús Villarreal.

Al final con 12 votos a favor y 19 en contra, rechazaron esta petición, la sesión continuo y los dictámenes serán presentados a continuación.

Le puede interesar: Mandilazo de la diputada Isela Torres... pide Paz a Corral


Las Más Leídas