El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a personal de la FGE en atención de la violencia de género

Personal de la Fiscalía General del Estado recibieron una capacitación sobre atención de la violencia de género.

Por: Redaccion 11 Junio 2018 12 42

Operadoras del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 (CALLE) e integrantes del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la FGE recibieron una capacitación  a través de la Embajada de Estados Unidos.

El curso fue impartido en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad es una estrategia conjunta entre la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Comisionado Nacional de Seguridad.

Dicha capacitación está estructurada con temas relacionados a la sensibilización y concientización de los participantes sobre las consecuencias, la magnitud y los tipos de la violencia de género en México.

Asimismo,  informa sobre los principios y deberes de actuación; herramientas para comprender el papel del estado en la protección de las mujeres y niñas víctimas de violencia de género.

Además, se busca guiar la actitud y el procedimiento de actuación que deben seguir al recibir una llamada de emergencia.

Finalmente, la capacitación incluye técnicas de manejo de estrés, reconociendo la presión que recibir llamadas de emergencia genera en las operadoras y los operadores.



Las Más Leídas