El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El acné demuestra tu estado de salud: estudios avalan

Muchos adolescentes tienden a padecer de acné, sin embargo a pesar de qué existen miles de productos para ese problema no pueden borrarlo al 100% o con alguna crema mágica.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Junio 2018 07 32

Es importante resaltar que el acné es afección de la piel la cual tiende a manifestarse por distintos tipos de protuberancias. Van desde las espinillas, puntos negros hasta los “granitos”.

Este problema en la adolescencia es por el cambio hormonal propio de la pubertad, algunas imperfecciones en ciertas áreas nos pueden indicar problemas de salud ocultos que van a desaparecer ya que el problema este resuelto.

La medicina alternativa es la que examina la ubicación del acné en el rostro para diagnosticar ciertos problemas de salud, a dicho método le conocen como mapeo facial.

En dicha alternativa pueden descubrir posibles problemas de salud dentro de nuestro cuerpo al estudiar donde están los brotes, esto con la intención de neutralizar la situación externa como la interna.

“Hay muchas causas para el acné, y muchas personas no pueden darse cuenta de que los factores internos, desde cuando duermes hasta el aire que respiras pueden afectar. La gran piel proviene de cuidar lo que le pones hasta cómo cuidas tu cuerpo” dijo la Dra. Roshini Raj, en entrevista para el sitio Reader´s Digest.

Aquí lo que representa el acné en cada parte de tu cuerpo:

Frente.- Representa problemas digestivos y estrés en las personas.

Mejillas.- Expertos lo relacionan con problemas de sistema respiratorio.

Zona T.- Esta zona es entre las cejas hasta la nariz y mentón, en esta parte lo provocan desequilibrios gastrointestinales o alergias a ciertos alimentos.

Nariz.- Lo relacionan con el hígado y el riñón e indica hipertensión o disfunción hepática.

Espalda, brazos y muslos.- Representan cambios hormonales y la genética.

Barbilla. Esto lo provocan desequilibrios hormonales.







Las Más Leídas