El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crea mexicano la cápsula antisismos; esto es lo que cuesta

Para una clase universitaria, un joven se le ocurrió crear una cápsula anti sismos que a 18 años después se volvió una realidad. 

Por: Redaccion 10 Junio 2018 21 07

En el 2000, a mitad de una clase en la Universidad Autónoma Metropolitana de Azcapotzalco, Reynaldo Vela se le ocurrió la posibilidad de construir una cápsula para sismos.

en donde alguien pudiera resguardarse y mantenerse con vida no solo durante el siniestro, sino durante días por venir, en caso de quedar atrapado entre escombros.

La cápsula tomó forma de huevo de velociraptordebido a su alta capacidad de resistencia, su nombre es K 107.

El ahora egresado gastó más de 12.5 millones de pesos para concretar aquella idea pero ahora la cápsula es toda una realidad, y comenzó a comercializarse a finales del 2017.

Actualmente hay cerca de 400 pedidos en vías de ser abastecidos.

La cápsula incluye una alerta sísmica para alertar oportunamente ante la posibilidad de un sismo, almacena comida y agua para mantener a un ser humano con vida hasta por 30 días.

En caso de  inundación la cápsula es capaz de flotar, y en caso de un incendio la salvaguarda del ocupante está garantizada, pues es hérmetica.

La cápsula tiene su propio banco de baterías de litio y el mantenimiento que requiere consiste en cambiar cada 18 meses el depósito de agua, y cada dos años y medio el tanque de oxígeno.

Su costo es de 45 mil pesos, sin embargo por cada 10 piezas vendidas le donan una cantidad a personas de bajos recursos.


Las Más Leídas