El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres dictaminar juntas propuestas de publicidad oficial

La coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres pidió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública a dictaminar en conjunto las iniciativas de leyes sobre publicidad oficial.

Por: Daniela Nava Andrade 10 Junio 2018 20 08

Refirió que el 11 de mayo de 2018, la Fracción Parlamentaria del Partido de Morena presentó una iniciativa de Decreto con el fin de expedir la Ley Estatal de Comunicación Social y Publicidad Oficial, la cual se turnó a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Tiene como objetivo proteger la libertad de expresión, el derecho a la información y evitar la censura de los medios de comunicación a través de la regulación de la asignación y el ejercicio del gasto destinado a la producción, distribución, y contenidos de la comunicación social y publicidad que realizan los entes públicos a través de los medios.

Para el 31 de mayo de 2018, el gobernador Javier Corral hizo llegar una iniciativa con carácter Decreto para expedir la Ley para la Asignación de Publicidad Oficial del Estado de Chihuahua.

Dicho documento tiene como objeto regular la planeación, organización, coordinación, asignación, contratación y control de espacios publicitarios destinados a las campañas de comunicación social y contenidos de publicidad oficial.

“Ambos proyectos de Ley versan en una misma materia, por lo tanto, se considera necesario solicitarle a la Comisión a la que han sido turnadas ambas iniciativas que tenga a bien dictaminarlas en conjunto para que se lleve a cabo un proceso legislativo incluyente, congruente y efectivo" expresó la diputada.

Por lo anterior solicitó una mesa técnica para el estudio de ambas propuestas, en la que se incluyan a quienes se considere que puedan aportar el conocimiento especializado para darle forma a un proyecto final.




Las Más Leídas