El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua logra medallas de plata en Taekwondo de Olimpiada

Luego de tres días, Chihuahua suma cuatro metales, tres de plata y una de bronce.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Junio 2018 10 33

Con combates emocionantes continúo  la actividad en el Taekwondo de la edición XXIII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde Chihuahua conquistó dos medallas de plata en las categorías Infantil y Cadete.

Luego de tres días, Chihuahua suma cuatro metales, tres de plata y una de bronce.

El jueves las mujeres subieron al podio en dos ocasiones, este día les tocó a los varones poner a Chihuahua en las medallas, luego que Édgar René Coronado Frías y Hugo Alatorre Rodríguez obtuvieran la medalla de plata, en sus respectivas divisiones.

Coronado Frías compitió en su primera Olimpiada nacional y logró colarse hasta la final donde enfrentó a Julio González, de Guanajuato, en el peso de los -61 kilogramos.

“Mucha alegría, porque cuando llegué no pensaba que iba a llegar tan lejos, no pensé que iba a estar en una final, porque es mi primera Olimpiada Nacional”, comentó Coronado, nacido el 12 de febrero de 2005, en la capital del estado.

Por su parte, Alatorre Rodríguez, quien también compitió en su primer evento nacional, se midió en la pelea por la medalla de oro a David Millán, de la Ciudad de México, en la división de los -45 kilos.

“Me siento emocionado porque es mi primera Olimpiada y quedé entre uno de los tres mejores lugares, y sobretodo porque en la final peleé con un rival muy complicado, pero estoy muy orgulloso por sacar esta medalla de plata para Chihuahua”, aseguró el juarense, nacido el 03 de marzo de 2005.

Ambos competidores le dedicaron sus medallas a sus entrenadores y a sus padres “por todo el apoyo y la paciencia que han tenido hacia nosotros”.

Cabe destacar, Édgar es entrenado por el Sensei Érick Pérez y Hugo por Jorge Amaya.

Este domingo continuará la participación de las categorías Infantil y Cadetes, pero en la modalidad por equipos.


Las Más Leídas