El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Televisa arrendará Estadio Azteca a AMLO, “no es prestado”

Grupo Televisa informó que el Estadio Azteca lo rentarán a Andrés Manuel López Obrador conforme la ley, término de mercado y transparencia, por lo que no será préstamo.

Por: Redaccion 09 Junio 2018 16 24

El Universal publicó carta que recibió de Grupo Televisa, donde señalan que la empresa ‘Fútbol del Distrito Federal’ operará el arrendamiento del Estadio Azteca para el cierre de campaña de López Obrador.

La carta de Televisa hace relación a una entrevista que publicó el medio citado con Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga (dueño de Televisa) y parte del gabinete de seguridad propuesto por López Obrador.

Contó Fastlicht que “en ocasiones anteriores al [Estadio] Azteca ya se usó para la campaña del PRI y del PAN ¿por qué nadie dijo nada? ¿Por qué nadie dijo nada cuando Peña Nieto cerró su campaña ahí o Felipe Calderón?, claro, ahora la cierra Andrés Manuel, pues hay que empezar a especular”.

Por ello, Televisa envió carta donde dice en relación a la entrevista de Marcos Fastlicht, donde precisa que:

“El Estadio Azteca será arrendado (no prestado como señala la entrevista) a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’”.

“La empresa "Futbol del Distrito Federal", quien administra el Estadio, operará el arrendamiento en cuestión, en total transparencia y en condiciones de mercado, en términos del Registro Nacional de Proveedores del INE”.

“El Estadio ha sido rentado anteriormente por varios partidos políticos, incluso para los cierres de campaña de las elecciones del 2006 y 2012.”

“Atentamente. Rubén Acosta Montoya, director general corporativo de Comunicación, Grupo Televisa”, firma la carta.

Cabe recordar que este 27 de junio Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PES-PT) cerrará campaña en el Estadio Azteca, según él mismo anunció, al no conseguir permiso para cerrarla en el Zócalo.


Las Más Leídas