El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión de 27 años; mató a su amiga para quedarse con su bebé

Prisión de 27 años; mató a su amiga para quedarse con su bebéJuez Oral impuso sentencia de 27 años de prisión a Alejandra Bital Anaya por encontrarla responsable en el delito de homicidio calificado.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Junio 2018 14 55

Después de concluir juicio oral en contra de Alejandra Bital Anaya donde Agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Meoqui acreditó su autoría en el delito de homicidio de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado el cual tenia como fin quedarse con la hija recién nacida, el juez determinó imponer la sentencia de 27 años de prisión tras encontrarla culpable.

Conforme a lo que expuso el Ministerio Público en las audiencias, la Fiscalía General del Estado Zona Centro informó los detalles del caso:

 

El día 10 de junio por la mañana la víctima salió de su casa con dos de sus hijos menores y su bebé de cinco días de edad, con el fin de ver a su amiga ese día.

Después de las investigaciones Alejandra Bital Anaya recogió a su amiga y a los dos menores en Meoqui en camioneta familiar Van y fueron a las orillas de la presa del Carrizo en el municipio de Julimes.

Después la mujer golpeó a su amiga con objeto contuso en la espalda y la dejó inconsciente y la arrojó al río mientras que los niños estaban adentro del vehículo.

Después de hacer el delito la mujer fingió embarazo llevó a los dos menores a casa de la madre de la víctima y le dijo que DanielaGuadalupe traía consigo a la bebé y que estaban con bien.

Al día siguiente, fue interpuesto el reporte de ausencia de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado y su hija, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda; sin embargo, horas después localizaron el cuerpo sin vida en el interior del río.

En la continuación de las indagatorias, se entrevistó a Alejandra quien comentó haber dado a luz a una niña el día de los hechos; tras varias investigaciones de campo, estudios médicos, psicológicos y periciales, se determinó la falsedad de las declaraciones; la bebé fue plenamente reconocida y entregada a su abuela.

Asimismo, se determinó que previamente Alejandra le había ofrecido dinero e incluso una propiedad a Daniela a cambio de su hija, ya que a través de un embarazo falso pretendía retener a su pareja sentimental.


Las Más Leídas